Home » , , , » Consejos para limpiar el rostro con acné

Consejos para limpiar el rostro con acné

La limpieza es el paso fundamental para el cuidado adecuado de la piel y especialmente en personas que son propensas al acné, en este sentido es importante utilizar los limpiadores correctos para combatir el acné y mantener a raya el acné. 

¿Qué es el acné? Es un trastorno de la piel que afecta a las glándulas sebáceas que tienden a inflamarse e infectarse, se caracteriza principalmente por las impurezas y la oleosidad en la piel, y se manifiesta en granos, puntos negros, imperfecciones en el rostro.

Quienes padecen una piel con tendencia al acné, deben prestar más atención a su rutina de cuidado de la piel y en particular a la limpieza, eligiendo productos específicos, que no irritan más la piel, entonces, ¿Cómo limpiar mejor la piel propensa al acné y cuáles son los productos adecuados?

Limpieza adecuada para pieles grasas

La limpieza correcta es uno de los pasos fundamentales para tratar el acné, este tipo de piel necesita más atención, por lo que es importante saber elegir el limpiador adecuado, siempre productos de dermocosmética como por ejemplo keracnyl gel limpiador.

Se deben evitar los jabones y productos excesivamente espumosos que puedan dañar la piel, en lugar de aportar beneficios. 

El error más común es utilizar jabones desengrasantes que son contraproducentes, es que si eliminamos drásticamente el sebo que hay en nuestra piel estará aún más grasosa que antes para un efecto rebote. El parámetro para entender si un limpiador facial es agresivo o delicado es precisamente la espuma: cuanto mayor es la cantidad de espuma presente, más agresivo es el limpiador, de hecho, la espuma está formada por sustancias que toman el nombre de tensioactivos que tienen un poder desengrasante que puede resultar agresivo en las pieles más sensibles. Por tanto, es necesario limpiar la piel suavemente, para evitar irritar la piel, los limpiadores que hacen poca espuma son perfectos, delicados y calmantes.

Otro factor al que hay que prestar especial atención son los tratamientos faciales como las mascarillas y exfoliantes, especialmente los que se realizan en casa, las exfoliaciones deben hacerse con precaución porque podrían irritar la piel, es mejor evitar cualquier frotamiento excesivo. 

Un buen limpiador de rostro puede favorecer la eliminación de los puntos negros y reequilibrar la piel. 

Limpiador facial para pieles propensas al acné

¿Cuáles son los limpiadores faciales ideales para la piel propensa al acné? 

El limpiador ideal debe tener poca espuma y debe contener sustancias calmantes e hidratantes como el pantenol o la vitamina B5. 

No solo hablamos de limpieza, sino también de desmaquillado, ya que el maquillaje es capaz de minimizar las espinillas y disimular las manchas provocadas por el acné y, por tanto, también tiene un valor psicológico, sin embargo, es fundamental desmaquillarse correctamente, ya que de lo contrario durante la noche, frotar la piel aún formada por los tejidos puede provocar una inflamación que luego conduce a un brote de acné. 

Si para limpiar el rostro por la mañana puedes utilizar agua con un delicado limpiador para desmaquillar, paso fundamental sobre todo para las personas con piel propensa al acné, por ejemplo el agua micelar es especialmente indicada en estos casos ya que las partículas pueden permanecer más adherentes a las pieles grasas porque el sebo contiene más maquillaje. 

El agua micelar tiene la capacidad de atraer y unir las partículas de maquillaje y eliminarlas más fácilmente.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel, y ante cualquier duda consulta con tu médico.



0 comentarios:

Publicar un comentario