Home » , » Consejos para un buen maquillaje

Consejos para un buen maquillaje

Muchas mujeres evitan maquillarse porque piensan que es demasiado complicado, y que no lo harán bien. Pero con estos prácticos consejos podrás lucir genial todos los días, ya sea para la oficina o para la noche.

Consejos básicos de maquillaje sobre qué hacer antes de aplicar el maquillaje

Antes de comenzar a enumerar esos consejos para un buen maquillaje, debes aprender a preparar tu rostro, incluso cuando planees usar un maquillaje básico. 

Una rutina de preparación de la piel no es más que una buena limpieza, tonificación e hidratación para limpiar tu rostro del exceso de grasa y mantenerlo hidratado, así el maquillaje podrá asentarse de forma adecuada y uniforme en tu piel.

Lávate la cara

Utilizar un limpiador adecuado para tu tipo de piel; los tipos de piel seca deben usar limpiadores a base de crema, mientras que los tipos de piel grasa deben usar limpiadores a base de gel.

Tonificar la piel

Este paso es esencial para las pieles grasas y propensas al acné para reducir la apariencia grasa. Con una bola de algodón, aplique un poco de tónico en la cara y el cuello.

Aplicar crema hidratante

El más importante de todos los consejos básicos de maquillaje es hidratar la piel con una crema hidratante antes de aplicar el maquillaje. Además de mantener la piel sana y flexible, una crema humectante ayuda a lograr un acabado suave del maquillaje. 

Mientras que para el caso de las pieles secas y sensibles deben optar por humectantes a base de aceite, las pieles grasas deben optar por humectantes a base de agua que no obstruyan los poros.

Cómo lograr un maquillaje básico: consejos y trucos para principiantes

Comenzar con una prebase para el rostro

Una prebase establece la base para el maquillaje, dándole una apariencia suave e incluso lo hace duradero. Puedes comprar una prebase facial adecuada para tu tipo de piel o usar cremas BB, y cremas hidratantes con color. Estos son un buen cruce entre las bases de maquillaje y los humectantes, ¡y también vienen con protector solar!

Ocultar ojeras y manchas

En las rutinas de maquillaje simples, un corrector ayuda a cubrir las ojeras y las imperfecciones, mientras que en las rutinas de maquillaje más complejas, como el maquillaje HD, las paletas de correctores se utilizan para corregir el color y enmascarar las manchas, las ojeras, las imperfecciones y los poros dilatados. 

La clave es elegir un corrector dos tonos más claro que tu propia piel

Aplicar la base uniformemente

Una base iguala el tono de la piel sin que luzca anormalmente brillante. Esto, por supuesto, depende de si la base elegida es adecuada para tu tipo de piel y complexión. Para comenzar, pon un poco de base en tu mano y aplícala en tu rostro con una brocha. Utiliza una esponja para mezclar la base uniformemente en tu cara.

Sombra de ojos de un solo color

Para una rutina de maquillaje simple, puedes aplicar una sombra de ojos de color suave en el párpado. Puedes probar o en tonos rosa apagado o nude. Si no te sientes muy cómoda aplicando sombras de ojos, no lo hagas y prueba con delineadores de ojos de colores.

Delinear y definir los ojos

Delinear la línea de flotación o la parte inferior de los ojos es simple. Sin embargo, para muchas mujeres, usar un delineador de ojos en la línea de las pestañas es todo un desafío. 

Pero no te preocupes, con un simple trazo es más que suficiente para definir la forma de tus ojos. Puedes experimentar con diferentes tipos de maquillajes para obtener efectos distintos. Por ejemplo, usar un delineador de ojos tipo lápiz para un trazo suave pero grueso, mientras que un delineador de ojos líquido tendría un acabado más oscuro y profundo.

Maquillar tus labios

Antes de maquillar tus labios, un buen tip es frotar suavemente con un cepillo de dientes, para sacar la piel muerta alrededor del área de los labios. Luego, humecta con un bálsamo labial. 

Elige un color que complemente tu look general. Si tus labios son delgados o desiguales, puedes utilizar un delineador para definirlos.



0 comentarios:

Publicar un comentario