Home » , , » Maquillaje y acne

Maquillaje y acne

Una de las preguntas más habituales de quienes sufren acné, es saber si pueden maquillarse.

Sí, puedes usar maquillaje, pero deberás elegirlo con cuidado, ya que algunos cosméticos pueden provocar acné, en estos casos, suele desarrollarse un tipo de acné llamado acné cosmético. Incluso puede suceder que las mujeres sin tendencia al acné pueden desarrollar  acné cosmético por utilizar maquillaje.

¿Cómo saber si el maquillaje podría estar causando tu acné?

Si tienes acné cosmético, es probable que tengas muchos bultos pequeños en la cara. Estos bultos suelen aparecer en las mejillas, el mentón o la frente. Muchas mujeres desarrollan espinillas que se elevan ligeramente por encima de la piel. También puede notar algunos granos. Si tiene pequeños brotes alrededor de los labios, su lápiz labial o bálsamo labial podría ser el culpable.

El acné cosmético puede tardar en aparecer. Pueden pasar desde unos pocos días hasta 6 meses para que aparezcan las imperfecciones. Este retraso puede hacer que sea difícil ver una conexión entre el acné y el maquillaje que lo causa. 

Es importante que a medida que notas nuevas imperfecciones, puedas tratar el acné y evitar cubrirlo con maquillaje que lo causa, ya que continuar haciéndolo puede conducir a un ciclo interminable de brotes. Este ciclo interminable puede resultar frustrante. Muchas mujeres comienzan a creer que nada eliminará su acné.

Los tratamientos para el acne cosmético

Incluso cuando el maquillaje causa acné, puedes usar maquillaje, sin embargo, tendrás que usar un maquillaje diferente.

Es importante:

Elegir tu maquillaje con cuidado. Querrás dejar de usar inmediatamente todo el maquillaje que te está causando los brotes. Por supuesto, puede ser difícil saber qué está causando su acné. La mejor estrategia es leer todas las etiquetas de su maquillaje, así como los productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Revisar las etiquetas

Asegúrate de leer uno de los siguientes términos en sus productos: Sin aceite, no obstruye los poros o no es comedogénico.

Higiene

Lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave y después de terminar cualquier actividad que te haga sudar. 

Los dermatólogos recomiendan que se lave la cara al despertar y antes de acostarse. Desea utilizar un limpiador que incluya uno de los siguientes términos en su etiqueta: "Sin aceite", "no obstruye los poros" o "no comedogénico".

Al limpiar tu rostro, aplica suavemente su limpiador con las yemas de los dedos y enjuaga con agua tibia.

Quitar el maquillaje, incluido el maquillaje de ojos, antes de acostarse. 

Usa un desmaquillador sin aceite. 

Después de desmaquillarte, lávate la cara con un limpiador suave. 

Evita frotar la cara, incluso cuando se quita el maquillaje.

Aplicar el maquillaje con suavidad. Tu toque debe ser ligero como una pluma. Quieres evitar irritar tu piel. Las brochas de maquillaje pueden ayudarte a aplicar todo con suavidad.

Limpia tus brochas de maquillaje todas las semanas y asegúrate de ser el único que las usa. Si bien el acné no es contagioso, las bacterias que lo causan, las células muertas de la piel y el aceite de la piel de otras personas pueden adherirse a su maquillaje, brochas de maquillaje y aplicadores. 

Evitar compartir maquillaje y herramientas, ya que podrías contraer enfermedades contagiosas, como conjuntivitis o herpes labial.

El acné cosmético a menudo desaparecerá cuando dejes de usar el maquillaje y los productos para el cuidado del cabello y la piel que obstruyen tus poros. Sin embargo, si algo más está causando acné, aún verás acné. 

Es por eso que los dermatólogos recomiendan tratar el acné con productos que contengan uno o más de los siguientes ingredientes:

Peróxido de benzoilo (combate las bacterias que causan el acné)

Ácido salicílico (ayuda a destapar los poros)

Adapalene (ayuda a destapar los poros)

Puede comprar estos tratamientos para el acné sin receta.

El acné cosmético tiende a desaparecer una vez que dejas de usar lo que lo está causando. Pero encontrar la causa puede ser difícil. 

Muchos productos pueden provocar acné cosmético, incluida la base, el rubor y el corrector. Algunos productos para el cuidado del cabello y la piel también pueden causar acné.

Por último recuerda siempre acudir a un médico dermatólogo puede ayudarte a iniciar un buen tratamiento contra el acné.



0 comentarios:

Publicar un comentario