Home » » Maquillaje infantil de gato paso a paso

Maquillaje infantil de gato paso a paso

Se acerca Halloween y quieres que tu niño sea el más guapo de la fiesta, ¿Verdad?, Pero resulta que no sabes muy bien como hacerlo, en tu mente tienes ideas difusas, pero no sabes como ponerlas en práctica.

Bien empieza por lo más sencillo, elige entre las múltiples opciones de maquillajes que puedes adaptar al disfraz de tu hijo: vampiro, mariposa, hada, ninfa, tigre, bruja etc…

Segundo y más importante: comprar pinturas faciales adecuadas para ellos, que podrás encontrar en las tiendas de disfraces especializadas, (no son pinturas agresivas por lo que no alterarán la delicada piel de su rostro). Te recomendamos que te agencies un juego adaptado al maquillaje que tengas en mente realizar.

Hoy en maquillaje 10, te damos las claves para hacer un maquillaje infantil muy llamativo que tiene mucha salida en los disfraces para esta época, se trata de el maquillaje de gato y te vamos a dar las claves para hacerlo paso a paso, (puedes hacerlo tanto para un niño como para una niña y los dos quedarán espectaculares).

 

Pon atención y no olvides tener a mano las herramientas necesarias y un toque de purpurina para que el resultado sea aun más espectacular…

Pasos a seguir para el maquillaje de gato

 

1) Hidratar la piel y poner la base:

Lo primero con la cara bien limpia, aplica una buena dosis de crema hidratante para que el maquillaje dure mucho más. Ahora de los colores que hemos elegido para recrear nuestro gatito elige el más claro como base. Nosotras vamos a dibujar un gatito en tonos azules y por lo tanto la base se hace en blanco o en un azul cielo muy muy claro.

Extiende bien el fondo blanco con una esponja especial de maquillaje o con una brocha. El resultado ha de ser un fondo uniforme que será el lienzo donde empezarás a maquillar.

2) Maquillar los bordes:


Ahora elige el color de contraste para aplicar en los laterales del rostro. Para aplicar este color puedes utilizar los dedos o una esponja. Haz que quede bien integrado y difuminado como en la imagen superior.

3) Maquillar los ojos:


Ahora viene la parte más artística: Dibujar los ojos. Utiliza para este fin un pincel fino y el color negro. El secreto: Estirar los extremos de las esquinas exteriores hacia el cabello (mirada oriental) y las esquinas interiores hacia la nariz.

4) Dibujar la nariz y la boca:


Continua con el pincel fino y el color negro para dibujar la nariz y la boca como te indicamos en la imagen.

5) Decorar los laterales:


Decora los laterales en un azul más oscuro. Para realizar estos destellos podemos utilizar una esponja de fuera hacia dentro y de esta manera quedará ligeramente difuminado, añadiéndole profundidad al diseño.

7) Dibujar los bigotes:


Vuelve a usar un pincel fino para dibujar los bigotes. Si prefieres también puedes utilizar un lápiz negro de ojos si te resulta más sencillo.

8 ) Aplicar los detalles en purpurina:

Con la yema de los dedos coge una pequeña cantidad de purpurina y dale a tu creación unos ligeros toques de luz. E Voilà! ¡Ya tenemos a nuestra pequeña gatita!

0 comentarios:

Publicar un comentario