Home » , , , » Lo que debes saber sobre protección solar

Lo que debes saber sobre protección solar

Lo que debes saber sobre protección solar

Hoy quiero hablarte sobre la importancia de la protección solar. Ya sea para ir a la piscina o la playa o simplemente dar un paseo a plena luz del día, te estarás exponiendo a los rayos del sol, más horas del día durante el verano que en cualquier otra estación. 

Aquí te cuento algunos tips muy fáciles de hacer para protegerse del sol y evitar absorber radiación solar.

Usar protector solar todos los días 

Tómate unos minutos para rociar o aplicar protector solar sobre la piel expuesta antes de salir de la casa, incluso si el día está nublado. La mayoría de los rayos del sol, alrededor del 80%, llegan a la Tierra incluso cuando está nublado.  

Es importante adquirir el hábito de aplicar su protector solar de 15 a 30 minutos antes de salir para darle tiempo para que penetre en su piel. No olvides los lugares que no puedes ver como tus orejas y tu espalda. 

No todos las cremas solares son iguales. Busca un protector solar de amplio espectro con protección UVA y UVB con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30. Si tienes la piel sensible, elige un SPF 50 o más como por ejemplo singuladerm xpert sun.

Si tienes la piel oscura, aún necesitas protector solar porque tu piel puede quemarse. Aunque no veas la quemaduras, definitivamente la sentirás. 

Vuelve a aplicar protector solar después de estar en el agua. Si trabajas al aire libre bajo el sol y sudas mucho, sécate con una toalla y vuelve a aplicar. 

No olvides verificar la fecha de vencimiento de tu protector solar. Compra una nueva loción si tienes dudas porque una vez que llega a la fecha de vencimiento, es menos efectiva. 

Accesorios para protegerse del sol

La radiación ultravioleta puede provocar cáncer de piel, entre otros efectos nocivos. 

Elige las gafas de sol con cuidado. Busca anteojos de sol que bloqueen el 99-100% de los rayos UVA y UVB y tengan el sello de calidad. Pueden ser un poco más caras que las gafas de sol que ofrecen menos protección, pero ¿no valen la pena tus ojos? 

Use anteojos de sol todo el año cuando esté al sol, no solo durante el verano. Además de proteger contra el daño solar, también protegen contra los ojos entrecerrados y la formación de patas de gallo más pronunciadas alrededor de los ojos. 

Limitar el tiempo al sol 

Los rayos del sol son más poderosos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. El tiempo en la playa o en la piscina suele estar menos concurrido al final de la tarde, por lo que esa es una ventaja adicional.


0 comentarios:

Publicar un comentario