Home » , , » Consejos para maquillarte el día de tu boda

Consejos para maquillarte el día de tu boda

Planear una boda requiere mucho trabajo (sin mencionar el dinero). Es básicamente una verdad universal. Desde la reserva del lugar, la búsqueda de un servicio de catering y el envío de todas esas confirmaciones de asistencia, el tiempo previo al gran día puede ser un poco agitado. 

Es comprensible por qué buscar maquilladores y programar pruebas puede parecer más una tarea que una parte emocionante de la planificación de la boda, especialmente si estás acostumbrada a embellecerte. Entonces, para ahorrar algo de dinero extra (y eliminar un par de pasos), muchas novias eligen el auto maquillaje para el día de la boda. 

Si bien podría ser un poco estresante crear tu propio maquillaje para boda ya este no es un día cualquiera; ¡es tu gran día! Además deberás asegurarte de que tu maquillaje se mantenga, y lucir muy bien en las fotos.

¡No tengas miedo! Aquí compartimos estos prácticos consejos que necesitarás para aplicar tu maquillaje como un profesional.

Practicar mucho

No importa cuán experta en maquillaje seas, no querrás esperar para aplicar tu look del día de la boda por primera vez el día de la boda. Practica, practica, practica hasta que tengas el aspecto que deseas. Luego anota los productos que has utilizado, tonos, pasos, para que el día de la boda puedas consultar tus notas y recordar los productos y el orden de aplicación.

Establecer un espacio sereno

No solo necesitas tiempo para maquillarte, sino que también necesitarás un ambiente tranquilo para hacerlo. Las salas de preparación pueden ser bastante agitadas a veces y los miembros bien intencionados de la fiesta nupcial pueden distraerte, por lo que es importante tener algo de privacidad para relajarte y maquillarte.

Invertir en tratamientos faciales

Una piel perfecta es el mejor lienzo posible para tu maquillaje. Y una gran piel para el día de tu boda está en la preparación. Si el presupuesto lo permite, comienza con distintos tratamientos faciales mensuales (limpieza, luz pulsada, mesoterapia facial, entre otros), apunta a por lo menos tres o cuatro, antes del gran día. Ayudarán a reafirmar e iluminar tu rostro.

Evitar maquillaje con protección solar

Si bien el protector solar es muy bueno para la piel, puede ser muy malo para las fotos de tu boda. 

Preparar la piel antes de aplicar maquillaje

Después de haber hidratado tu piel, querrás aplicar una capa delgada de base, una prebase servirá como corrector temporal, rellenando los poros dilatados y suavizando las líneas finas y algunas líneas más profundas. Las diferentes texturas ayudan a preparar la piel. Por ejemplo, una base matificante ayudará a disminuir el exceso de brillo, mientras que una base iluminadora aporta hidratación y el brillo necesario.

Corrector para los ojos

Necesitas un corrector para los párpados distinto al que has usado en el resto del rostro. Se recomienda usar una base para ojos o una sombra de ojos en crema que sea de tono neutro. Por ejemplo, un tono hueso o nude funciona bien para ayudar a igualar la decoloración en los párpados y permite una aplicación de sombra de ojos más suave si planeas aplicar una capa adicional de sombras en polvo o crema justo encima.

Elegir la base de maquillaje adecuada

Ponte en contacto con la ayuda de expertos para encontrar una base que sea adecuada para tu tipo de piel y logra un aspecto natural. La base en polvo ayuda a fijar el maquillaje y también ayuda a evitar que la cara se vea oleosa en las fotos. Cuidado si agregas demasiado polvo, corres el riesgo de que tu piel se vea seca y vieja. La frase 'menos es más' se aplica a esto".

Evita el polvo de acabado blanco

El protector solar no es lo único que te dará un brillo fantasmal. Los polvos de acabado blancos también pueden moldear tu rostro de manera poco favorecedora. Cuando un flash golpea el polvo en tu cara, dará la apariencia de una piel blanca como la de un payaso.

Evitar los productos brillantes

Al igual que los productos con protección solar y los polvos blancos, que brillan en las fotos. Eso significa que cualquier sombra de ojos, polvos faciales, iluminadores con destellos, se ven absolutamente terribles en la fotografía con flash. Apégate a los tonos neutros y sutiles y a las sombras de ojos más mate.

Definir tus cejas

Las cejas son el marco del rostro, así que si no estás dotada de cejas pobladas y perfectamente formadas, busca un producto para maquillaje de cejas de larga duración para rellenar huecos, siempre de forma natural.

Máscara de pestañas a prueba de agua

Las fórmulas a prueba de agua también son resistentes al calor. 

Spray fijador

La clave para hacer que tu maquillaje dure realmente, es usar un spray fijador. Algunas fórmulas duran de 16 a 18 horas. Evitan que el maquillaje se pierda y son a prueba de sudor e impermeables, aunque aún no puedes saltar a una piscina.

Capa de colores de labios

Aplicar capas en los labios asegurará un acabado duradero. Comienza por acondicionar los labios con un bálsamo labial para ayudar a preparar y suavizar y sigue aplicando una capa ligera de lápiz labial en una fórmula satinada o en crema, luego deslice su lápiz labial por segunda vez para construir su color. Si prefieres agregar la apariencia de volumen y definición, dibuja el delineador de labios a lo largo o justo fuera de la línea natural de los labios y luego difumina el color sobre el lápiz labial. Presiona los labios para fijarlos. También es totalmente opcional: termina con una ligera capa de brillo para una apariencia de mayor volumen.

Hojas secantes

Si bien puede sentirse tentado a empacar un polvo compacto en su bolso, nunca debe volver a aplicar el polvo. En su lugar, puedes usar hojas secantes para absorber la grasitud. Las toallitas secantes no alterarán el maquillaje, simplemente eliminan la oleosidad para un acabado sin brillo.



0 comentarios:

Publicar un comentario